Pena de muerte para los homosexuales


Si tuviéramos que dibujar un mapa internacional que representara la situación de los derechos LGTB países como Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen estarían en color rojo pues aún mantienen la pena de muerte para los homosexuales.


A este panorama hay que sumarle otros 72 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, así como pequeñas regiones, entidades o estados autónomos que siguen la misma política. Este es el caso del territorio de Aceh, en Indonesia, al que recientemente Amnistía Internacional ha denunciado por condenar a aquellos que tengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo a recibir 100 latigazos como castigo.


Por su parte, el presidente de la Asamblea de la ONU, el libio Ali Abdussalam Treki, se posiciona del lado de estos países discriminatorios negando su apoyo a la propuesta que llevaron a cabo 66 países el pasado diciembre en la ONU y que demanda que no se criminalice a gays y lesbianas por ser ellos mismos.


Abdussalam afirma que "Es un asunto muy sensible. Como musulmán, no estoy a favor. Es algo que la mayoría de los países no aceptan. Creo que no es aceptable debido a mi religión, a mi tradición" y asegura que desde su punto de vista dar libertad a los homosexuales no es “una especie de cosa democrática”.

Megan Fox: ¿promociona su película o su bisexualidad?


La búsqueda de la identidad sexual es una de las cosas que más nos traen de cabeza en los años de adolescencia. ¿Cuántas pueden decir que no han tenido un escarceo heterosexual en esa etapa en la que no tienes claro ni cómo te llamas?. Pues bien, no somos nosotras las únicas que nos vemos inmersas en un mar de dudas, la actriz Megan Fox declaró hace unos días a la revista italiana "La Stampa", durante una entrevista en la que presentaba su nueva película, que cuando tenía 18 años estuvo obsesionada con una actriz porno e incluso mantuvo una relación con una stripper.

Desde Femme Fatale no sabemos muy bien si la noticia es que la actriz se acostó con una mujer en su no tan lejana adolescencia o que estrena "Jennifer's body" un film (sic) en el que encarna a una joven poseída por el demonio que asesina a sus compañeros de instituto. Quizás la noticia sean ambas cosas: lo importante es que se hable de ella y de su último trabajo.

Fox afirma que la sensualidad de una mujer es una de sus armas más potentes y no duda
un segundo en utilizarla para lograr sus objetivos, coquetea con su lado más "Les", fomentando el mito de su bisexualidad y afirma que, aún hoy en día, "los hombres
son admirados por sus proezas sexuales,mientras las mujeres provocamos molestia, sobretodo en EE.UU". Además asegura que aunque las mujeres no disponemos de la fuerza física suficiente para dominar a los hombres suplimos esta carencia haciendo uso de nuestra sensualidad, un arma muy potente.

Desde la redacción nos preguntamos qué necesidad hay de dominar a nadie y porqué todas estas actrices y cantantes que afirman ser bisexuales como Angelina Jolie, Pink, Fergie (la cantante de "Black Eyed Peas"), Alanis Morissette o la misma Megan Fox, entre otras, finalmente acaban compartiendo su vida con un hombre.

A vosotras ¿Qué os parece?. Podéis dejar aquí vuestro comentario




Exposición de apoyo a la mujer saharaui.


El próximo jueves, 1 de octubre a las 19.00 h tendrá lugar en diversas ciudades el acto de presentación de la segunda edición de la exposición “REFUGIADOS EN EL DESIERTO” organizada por la Asociación del mismo nombre con el apoyo del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA) y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS).

La exposición tiene como objetivo denunciar la situación de los refugiados saharauis después de 34 años en el exilio, así como recaudar fondos para un proyecto de cooperación que mejore las condiciones de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis - UNMS.

38 galerías, centros culturales, bares y locales de toda España y otros 6 países acogen de forma simultánea esta muestra formada por 15 fotografías tomadas por los visitantes del último FISAHARA’09 celebrado en los campamentos de refugiados el pasado mes de mayo de 2009.

Actrices, actores, productores, directores de cine asistentes al festival, convertidos todos en fotógrafos por la misma causa, han participado con sus fotos, tomadas durante su estancia en los campamentos en esta 2ª Exposición Internacional de Fotografía “Refugiados en el desierto”.

Entre los participantes y ganadores del concurso se encuentran caras conocidas del mundo del cine como Fernando Tejero, Javier Fesser, Kira Miró, Eduardo Noriega, entre otros.

Cada una de las fotografías podrá adquirirse en los lugares de exposición por 30 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente al proyecto Walia, liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis – UNMS para la mejora de la Casa de la Mujer Saharaui en Dajla.

La exposición podrá disfrutarse en ciudades como Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Sevilla, Segovia, Gijón, Málaga, Cartagena, Cuenca, Santander, Ferrol, Alicante, Logroño, Soria, Jerez de la Frontera, Albacete, Villarrobledo, Burgos, Berlín, París, Dublín, Turín, La Habana y México D.F.

Discriminación postiva en el cine ¿sí o no?


Rocío Martínez (Redacción FF)

“Discriminación positiva”, algo de lo que a partir de ahora vamos a oír hablar mucho. El Ministerio de Cultura trata de ayudar a las mujeres a abrirse paso en el mundo del cine, para ello se ha puesto en marcha una medida que según el Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Escénicas(ICAA), Ignasi Guardans, no es mas que un “mandato ley” que viene de la Ley Del Cine y que merece la pena aclarar para no ocasionar confusiones: No se trata de dar más ayudas económicas a las mujeres, la idea que intenta trasmitir Cultura es la siguiente: En igualdad de condiciones, un guión escrito por una mujer o dirigido por una mujer pasará delante que el elaborado por un hombre. Esta medida sólo se llevará a cabo en el 50% de los proyectos presentados y la iniciativa se aplicará a las ayudas en proyecto, nunca a las automáticas (aquellas que se obtienen en función de lo recaudado en taquilla con películas anteriores).

Desde el Ministerio de Cultura aseguran que lo único que están haciendo es aplicar la ley de Igualdad, para otros muchos esto es una medida partidista e innecesaria ya que “nadie va a ver una película porque la directora sea hombre o mujer” pero la realidad es que en el mundo del celuloide la representación femenina detrás del objetivo sólo alcanza un 7%.
A vosotras ¿qué os parece? Podéis votar y dejar vuestro comentario.

Amenaza de muerte en el Congo a mujeres periodistas.


En R.D.Congo siguen las matanzas de periodistas. En este momento la titular de la última edición del premio Julio Anguita Parrado, Caddy Adzuba, está amenaza de muerte junto a otras dos compañeras periodistas, Jolly Kamuntu y Delphine Namuto.
La periodista Caddy Adzuba fue una de las fundadoras de la red de mujeres periodistas y comunicadoras Un Altavoz para el Silencio, en cuya web se pueden encontrar distintas crónicas de la situación que padece su país y más concretamente su región, Bukavu.
Según Kizito MUSHIZI, presidente de la Unión Nacional de Prensa del Congo y Coordinador de la Red de Radios y Televisiones Comunitarias al Este de la RDC, RATECO, el modo de amenaza es el envío de un texto a través de teléfono móvil que dice así:
«Habéis adoptado malos hábitos metiéndoos en lo que no os importa y creyendo que por ello sois intocables. Ahora, algunas de vosotras vais a morir para cerraros la boca. Acabamos de obtener la autorización para matar a Kadi (Caddy Adzuba). Después será el turno de Kamuntu (Jolly Kamuntu) y de Namuto. Una bala en la cabeza”.

Desde Femme Fatale como mujeres y periodistas que somos manifestamos nuestra repulsa ante este tipo de amenazas que atentan contra la vida y contra las situaciones de coacción al derecho de la libre expresión.

Para leer algunos textos de Caddy Adzuba entra en: http://www.altavozparaelsilencio.net/

¿Carne o pescado?


Rocío Martínez (Redacción FF)

Hoy, 23 de septiembre de 2009, se celebra el día de la bisexualidad. Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, quien es considerado el primer psicoanalista que habló de bisexualidad e intento normalizar esta tendencia sexual. Se trata de dar una mayor presencia a aquellos que más discriminados se sienten: No son homosexuales pero tampoco son heterosexuales y, ante ésta disyuntiva, se enfrentan a la incomprensión de ambos colectivos exponiéndose a una doble discriminación.
La celebración de éste día trata de romper los esquemas establecidos y de dar mayor libertad de elección: Una persona bisexual es, simplemente, alguien que ama a los hombres y a las mujeres, así de sencillo lo define el presidente del colectivo COGAM, Miguel Ángel González.
Ésta jornada lleva celebrándose en países como Suecia, Australia, EE.UU, Alemania, Dinamarca o Noruega desde 1999, en éste tiempo han ido surgiendo diferentes insignias y proyectos como la bandera de la bisexualidad ( formada por una franja rosa, otra azul oscura y una púrpura en medio que representa la fusión de ambos colores) o las diferentes actividades que se organizan en las grandes ciudades, donde los bisexuales se muestran sin tapujos: Madrid será un ejemplo, por ello durante toda la jornada de mañana, 24 de septiembre, en la Plaza de Tirso de Molina a partir de las 18h se colocará un stand informativo que se complementará con acciones virales como la simulación de un aula escolar dónde el alumnado copiará 100 veces en la pizarra frases que hagan referencia a los prejuicios sobre la bisexualidad.

Se abre en Argentina el primer centro para mayores lésbico-gay

Rocío Martínez (Redacción FF)

Argentina se pone en la cabeza en lo que respecta a normalización de la homosexualidad, por primera vez se abre en Almagro un centro para jubilados homosexuales. El proyecto nace con la idea de crear un lugar en el que todos se sientan libres e integrados, las responsables son Graciela y Silvina, una pareja de lesbianas que desde la organización “Puerta abierta a la diversidad” convocan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, las promotoras de la iniciativa no quieren excluir a nadie de modo que se abren sin problemas a todos aquellos heterosexuales que quieran pasarse por allí.
Graciela y Silvina emprenden éste viaje con el oculto secreto de desear que un lugar así no fuera necesario, llenas de ilusión y entusiasmo ponen en marcha un centro gay-lésbico para jubilados mientras sueñan con la idea de un mundo en el que “hacer un centro cultural con éstas características sonara absurdo y cada cual se sintiera cómodo en cualquier sitio” asegura Graciela.
El centro cuenta con actividades programadas, asistencia psicológica, talleres culturales, gimnasia o yoga entre otras actividades. Según Graciela después de años de experiencia terapéutica en la diversidad sexual éste proyecto responde a una realidad social innegable: “Muchos de ellos participan en otros centros de jubilados, pero lo que constantemente narran es que no logran integrarse y deciden invisibilizar su orientación sexual”. Por su parte Silvina asegura que todos tenemos una carga de homofobia implícita hasta el punto de que hace algunos años una mujer de más de 40 años que vivía con su pareja nombraba a la misma como su “amiga”, pese a compartir dormitorio y cama de matrimonio, por esto es importante que exista un lugar “donde poder hablar sin temor a que nos segreguen o nos discriminen” asegura.

Una Ley Lituana prohibe hablar de homosexualidad

Redacción FF
Lituania pertenece a la UE desde 2004 aunque parece que no defiende los mismos valores, mientras éste año en España se celebró el día del orgullo gay reivindicando una mayor y más completa educación en las aulas en lo que respecta a la diversidad sexual, en Lituania esconden bajo el nombre de “Ley del menor” aquello contra lo que tratamos de luchar cada día ya que esta ley considera un delito “promover la homosexualidad” quedándo prohibido explicar qué es la diversidad sexual en las escuelas, abrir locales para homosexuales u organizar marchas que reivindiquen los derechos de gays y lesbianas. El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede suponer una detención, una condena a realizar trabajos públicos o a pagar multas económicas que pueden ascender hasta los 1.500 euros.

Ante ésta situación el Parlamento Europeo ha reaccionado con una resolución que condena la Ley del menor, desde la FELGTB consideran inadmisible algo así y recuerdan que Lituania es Sede del Instituto Europeo sobre Igualdad de Género, una paradoja que las autoridades europeas deberían replantearse en caso de que éste páis continúe promulgando unas leyes tan desiguales y discriminatorias.

La noche en blanco. Pequeña selección a lo FF.


Madrid se prepara para vivir su Noche en Blanco el día 19, noche cultural donde la oferta es tan amplia que podemos perdernos. Desde Femme Fatale hemos hecho una pequeña selección que acentúa, como no, el nombre de mujer.

Comenzaremos por el Matadero donde se presentará "Sin título-provisional", una pieza
coreográfica-vídeo instalación interactiva de Aniara Rodado, una interrogación sobre la representación de la guerra y la del cuerpo en dicho contexto.
En el mismo espacio se desarrolla “En femenino”. Mujeres con personalidad y proyectos musicales vanguardistas como Julia Kent, violonchelista, compositora y colaboradora de músicos como Antony and the Johnsons o Rufus Wainwright, es la veterana de un escenario en el que la francesa Freschard y la cantante galesa Mary Hampton aportan sus respectivas visiones del folk alternativo que se mueve en Europa, descubriremos el pop fresco y elegante de las madrileñas Boat Beam y la sensualidad de la cantante Ashela.
Y Frente a la realidad donde todo se compra y se vende, Adelita reivindica recuperar el trueque. Una pequeña acción que pretende transformar la realidad con el otro sin que medie el dinero. No acumules, comparte, trae los trapos que no uses y llévate los que se te antojen.

En la Cuarta Pared se representará "Nada" una performance de movimiento para dos intérpretes: Montse Penela y Mónica García. "Nada" quiere destacar el papel que tiene el individuo en cada acto cotidiano y superfluo. El papel revolucionario de los actos hechos a conciencia, en el tiempo, a destiempo, las resistencias y los afectos que hacen de las rutinas y de los gestos cotidianos un ejercicio de libertad y compromiso.

Cerca se desarrolla un “tour fotográfico” comisariado por la fotógrafa americana Zoe Staruss que arranca en La Casa Encendida y continúa por diferentes puntos hasta llegar a la plaza de Lavapiés. La idea involucra a los vecinos del barrio, mediante su participación en la intervención de escaparates, espacios públicos y privados, proyecciones al aire libre, etc.
Siguiendo con la fotografía la Comunidad de Madrid ha creado una banda sonora de la exposición de Annie Leibovitz exclusivamente para esa noche. La selección de música americana de los años 90 ha sido realizada por el DJ Jaimote Island tras conocer la figura y obra de la fotógrafa.

La Academia de Cine proyecta esta noche "La mujer de tu vida", la serie producida por Fernando Trueba para TVE en la que siete directores, Trueba entre ellos, cuentan en clave de humor otras tantas historias en torno a un personaje de mujer.

En el Templo de Debod el evento girará en torno al don saharaui en tres enormes jaimas. Algunas propuestas tienen un carácter festivo y otras más reflexivo y darán a conocer grandes músicos, poetas y pintores saharauis. El cierre consistirá en una gran jam session con artistas españoles, cubanos y saharauis entre ellos Eva María Espejo, Berta Luna Orellana y Eugenio Heredia, Antonio Gómez, María Ortega Estepa, Guillermo Roiz, Fernando Rubio Ahumada.

En cuanto a la danza se podrá disfrutar de una clase magistral por parte del Ballet nacional de Cuba en el Teatro Compac de Gran Vía. También Blanca Li nos invita a bailar con ella en varios escenarios repartidos por la ciudad.

Para más información: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/index.

Olga Mesa presenta el proyecto LabOratorio/LabOfilms


La coreógrafa Olga Mesa se ha introducido en un proceso creativo y experimental que nos permitirá disfrutar de su obra durante los días 17 y 18 de septiembre en Off Limits, un espacio dedicado al arte, la gestión cultural y la formación situado en uno de los barrios más castizos de Madrid, Lavapiés.

Con "labOratorio/labOfilm" la idea no es mostrar una pieza acabada en un espacio de arte sino lograr que el espectador se implique en la creación in situ, el cuerpo, la mirada, la voz y así se convierta en partícipe de la presentación. No se trata sólo de observar. La instalación se desarrolla en un espacio no convencional, formada por un dispositivo audiovisual intercalado con performances protagonizadas por Olga Mesa y Sara Vaz.

La coreógrafa Olga Mesa estudió danza, música y teatro en España y Francia (Rosella Hightower/ Cannes). Entre 1984 y 1988 es miembro fundador de la compañía Bocanada danza dirigida por Blanca Calvo y La Ribot y de 1996 a 1999 participa en el desarrollo de la danza experimental y contemporánea en Madrid como miembro de la asociación «La Inesperada». En 1992, fundó su propia compañía en Madrid. Desde entonces ha creado catorce piezas coreográficas. Olga desarrolla de forma paralela obra como video–artista. En 2005, Olga Mesa fundó la asociación « Hors Champ/Fuera de Campo » en Francia. Y, ahora, nos presenta su nuevo proyecto “LabOratorio-LabOfilm :una co-producción entre el museo Reina Sofía, Off Limits, Frac de Alsacia, Emetro de Bourgues y otros espacios de creación en Francia que tendrá lugar durante el 2009-2010 y finalizará en 2011 con la presentación de la muestra completa en el MNCARS.

"LabOratorio/LabOfilms" estará abierto al público de 18h a 22h

Uruguay ha legalizado la adopción de niños por parejas homosexuales

Uruguay ha aprobado por mayoría absoluta una nueva ley en el senado que permitirá a las parejas homosexuales adoptar. Hasta ahora en éste país los homosexuales podían llevar a cabo éste proceso de forma individual pero, a partir de ahora, podrán hacerlo también en pareja, una medida novedosa y pionera en América Latina.

El objetivo principal de ésta reforma y ampliación de la ley es, según la senadora oficialista Margarita Percovich, una manera de evitar irregularidades ya que actualmente "muchos niños son entregados de forma negociada, fomentando el tráfico de menores"

Aunque los matrimonios homoparentales en Uruguay siguen siendo ilegales, en 2008 se aprobó una ley que igualaba los derechos de las parejas homosexuales a los de las heterosexuales.

Lesbianas y Reality show ¿quién beneficia a quién?

Rocío Martínez (Redacción FF)
Ya os hablábamos hace unos dias de la presencia cada vez mayor de las mujeres lesbianas en la televisión e, incluso, os pedimos vuestra opinión sobre cuál era vuestra "Lesbiana de ficción más sexy" en una de nuestras encuestas, pues bien, parece que ha llegado el momento de que las lesbianas dejen de ser de mentira y empiecen a mostrarse en los medios como tal. Aunque nos hubiera gustado que fuera de otra manera por ahora son los reality show los que encabezan esta iniciativa.

En España el concurso de telerealidad presentado por Mercedes Milá que éste año cumple su 11ª edición cuenta entre sus participantes con una pareja de lesbianas, Ángela y Laura, las primeras en enfrentarse a la opinión pública en un programa cuya función principal es juzgar el comportamiento de los concursantes.

Por su parte en EE.UU no saben cómo estirar la serie "The L world" y se han inspirado en ella para sacar un nuevo formato de Reality Show titulado "The Real L world Los Angeles" que nos contará el día a día de seis lesbianas en L.A, se emitirá a partir del 2010, aún no sabemos quienes serán las protagonistas pero os mantendremos informadas.

Nos encanta la presencia de las lesbianas en los medios pero dudamos del tratamiento que en este tipo de programa puedan hacer de las tendecias sexuales de cada una. crucemos los dedos!

¿Cuál es tu icono sexual de los 80?

Se nos acaba el veranito (excepto a esas pocas afortunadas que toman vacaciones en septiembre). A las demás, para alargar esa sensación de fresquito y os animéis un poco, aquí os dejamos un top10 revival de los 80 ¿Cuál fue vuestra cantante ochentera más venerada? Ya podeis votar a vuestro icono sexual preferido.

Estefanía de Mónaca
Sandra
Ana Torroja
Madonna
Sabrina
C.C Catch
Alaska
Marta Sanchez
Samantha Fox




Madrid se viste de moda

Rocío Martínez (Redaccion ff)

La ciudad de Madrid se llenará de estilo y glamour con la 50ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, cambio de nombre incluido, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de septiembre y acogerá a los diseñadores más relevantes del panorama español, sin olvidar a los nuevos y jóvenes talentos, 10 diseñadores noveles que participarán en la plataforma “El Ego”.


Este año contará con una particularidad: La Cibeles Madrid Fashion Week cumple 25 años, durante este tiempo la pasarela ha visto desfilar cantidad de diseños exclusivos que poco a poco han ido situando a España a la altura de grandes capitales de moda como pueden ser Nueva York, Milán o París. Por ello, y para celebrar este redondo cumpleaños, 25 artistas de diferentes disciplinas como Ouka Lele, Ceesepe, Chema Madoz o Espido Freire han querido homenajear a la moda realizando en exclusiva algunas felicitaciones en las que muestran su visión del mundo del glamour. También los diseñadores que han participado en algunas de las 50 ediciones estuvieron en el homenaje a la semana de la moda madrileña aunque éste año no estarán en Cibeles, como son Inés y Brianda de “La casita de Wendy”.

Destaca este año el papel de las mujeres en la pasarela Cibeles con un porcentaje de diseñadoras del 50%: Ana Locking, la toledana que nos sorprendió con sus tejidos tecnológicos sobre la pasarela o las jóvenes de “El Delgado Buil” quienes, a pesar de sus cortos 5 años de vida, destacan con su toque de frescura y originalidad son un ejemplo de la presencia femenina. Junto a ellas desfilarán los diseños de nombres tan consagrados como Elio Berhanyer, Francis Montesinos o Jesús del Pozo, un total de 56 diseñadores que mostrarán su trabajo al público. Además Adolfo Domínguez y Roberto Verino vuelven a Cibeles tras años de ausencia.

Un año más la pasarela apostará por que las modelos en Cibeles tengan un aspecto saludable y cumplan los requisitos que se establecieron para poder desfilar (no tener un índice de masa corporal inferior al 18%) siguiendo la petición de asociaciones de madres de niñas con anorexia.

Inés y Brianda de "la casita de wendy"

Correo literario


Rocío Martínez (Redacción FF)

El debate sobre la sexualidad de la poetisa y premio nobel de literatura en 1945, Gabriela Mistral, se abre tras la publicación de unas cartas que ella misma escribió a la que fue su secretaría y albacea, la estadounidense Doris Dana.
La valiosísima obra literaria recuperada no deja indiferente, más de 168 cajas con poemas inéditos, manuscritos, fotografías y cartas que datan desde 1948 a 1956, un año antes del fallecimiento de Mistral que reflejan un profundo amor y cariño hacía la destinataria Doris Dana.

En 2006, tras el fallecimiento de Dana su sobrina decidió donar todos estos documentos a Chile y ahora, 3 años después, el Director Nacional de bibliotecas de este país, Pedro Pablo Zegers, las hace públicas en su libro “Niña errante”. Durante toda su vida ninguna de las dos reconoció públicamente su sexualidad, es más, en una entrevista en el año 2002 a la revista Sábado del diario chileno “El mercurio” Dana afirmaba que, aunque ambas se quisieron mucho, ninguna de las dos era homosexual. "Si ella tuvo, tal vez en su juventud, experiencias homosexuales, puede ser, yo no sé. Sí puedo afirmar que nunca le conocí esas conductas de adulta. En mi vida con ella, ella no tuvo vida sexual", declaró.

Por su parte Zegers afirma que aunque no califique la relación de Mistral y Dana como homosexual en su libro los lectores sacaran sus propias conclusiones al leer algunos de los fragmentos de las misivas rescatadas del olvido: "Tú no me conoces todavía bien, mi amor. Tú ignoras la profundidad de mi vínculo contigo. Dame tiempo, dámelo, para hacerte un poco feliz. Tenme paciencia, espera a ver y a oír lo que tú eres para mí".

Tuvieran o no una relación lo que nadie pone en duda es que estos versos irradian una gran pasión y cariño.

Los 80, aquellas tit-stars!!!

Los 80 dejaron documentos audiovisuales que hoy nos permiten realizar “post” como éste disfrutando de lo lindo con los revival: esos cardados, esos maquillajes donde imperaban los colores flúor ¡Bendita moda!.Entonces se estilaban las pin-up y las tit-stars cuya mayor virtud era la provocación del efecto.
Hace unos días os contábamos que Samantha Fox se casa con su representante Myra Stratton, pues bien, haciéndonos eco de esa noticia y porque las fechas invitan mucho a este tipo de reflexiones cuyo único fin es engrandecer nuestra vida ociosa, hemos decidido elaborar una lista de iconos sexuales de los 80.

Como fue la que nos abrió los ojos con ella empezamos: Sam Fox saltó a la fama con la canción “Touch me” en el 86 aunque desde la redacción preferimos “Nothing's gonna stop me now” (Mucho más veraniega). La competencia no se hizo esperar y pronto empezamos a oír otros nombres como el de Sabrina (La Italiana despampanante que nos sorprendió a todas con su “ Boys, Boys, Boys” ).

En otro orden estaban aquellos primeros amores tímidos ochenteros como Estefanía de Mónaco quien hizo pública su faceta artística con la canción Ouragan ( el videoclip no tiene desperdicio, homenaje a Marilyn incluido) y, la verdad, hay que reconocer que el rollo francés tiene su puntito. No pueden faltarnos la reina del pop, Madonna, quien se ha mantenido en la palestra desde que sacó su primer disco en el año 83 y se ha consagrado en varias ocasiones como icono lésbico, ni una de las nórdicas más deseadas, Caroline Catharina Müller (C.C. Catch) que al ritmo de “ Soul Survivor” conseguía alegrarnos el día y, como colofón internacional final, la cantante Alemana Sandra…¿Quién no recuerda ese “I'll never be Maria Magdalena”? Sobran las palabras…

Nada que envidira tenía el producto nacional; Marta Sánchez comenzó su carrera con el grupo Olé Olé y nos dejó éstos momentazos a lo Lili Marlen , no podemos dejarla fuera de nuestra lista después de ver esto. Sin olvidarnos de Alaska o Ana Torroja.

En breve os pediremos vuestra opinión!!!

Prórroga de la muestra de Annie Leibovitz

Fernanda Muslera (Redacción FF)


La muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, de la destacada artista norteamericana que fuera pareja de Susan Sontag, aplazará su finalización, estipulada para el 6 de septiembre, al día 20 de este mismo mes. La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las 70.783 visitas que ha recibido la muestra desde su apertura el 19 de junio y a las más de 1.000 personas que la visitan a diario.

La exposición, sita en la sala de exposiciones de Alcalá 31 en Madrid, es de acceso gratuito y mantendrá su horario habitual de martes a sábado de 11.00 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los domingos, además, se realizan visitas guiadas a las 12:00 y 13:00 horas.

Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005 muestra tanto la faceta profesional como personal de la artista en estos quince años. La familia tiene un lugar preponderante llevándonos, por momentos, a sentir que curioseamos indebidamente un álbum familiar íntimo: las duras fotografías que retratan la muerte de su padre se alternan con los nacimientos de sus hijas y sus viajes por el mundo. Pero, en paralelo, Leibovitz nos hace testigos también de su trabajo profesional a través de las imágenes de celebridades que pasaron por su preciada lente, entre ellos Bill Clinton, Nelson Mandela, Demi Moore embaraza, Jack Nicholson o William Burroughs.

Atacan una discoteca gay en Roma con una bomba incendiaria.

Nuevo ataque a la comunidad gay en Italia cuando desconocidos lanzaron una bomba a una discoteca que todos los viernes celebra la más importante fiesta gay en Roma. Por suerte, según fuentes policiales, la acción de los bomberos evitó la propagación de las llamas extinguiendo el incendio. Así mismo el recinto se encontraba cerrado por obras por lo que sólo se lamentaron daños materiales.

Andrea Berardicurti, secretario político del Círculo de Cultura Homosexual Mario Mieli, explica que 'el asalto a la discoteca Quebe es el enésimo ataque a la comunidad gay, lésbica y transexual de la capital' ya que en días anteriores se registraron ataques contra homosexuales en Roma y Rimini.

En la capital italiana cuando un hombre, que ha sido detenido, atacó a una pareja que se besaba al salir de un local homosexual hiriendo de gravedad con un puñal a un de ellos. En Rimini otra pareja homosexual fue agredida por desconocidos.
'Se respira el mismo clima pesado de la víspera del nazifascismo, cuando los gays eran atacados, insultados y golpeados por escuadrones; urge una movilización para rechazar este clima de violencia', advirtió la ex diputada Vladimir Luxuria.

Kate Moening no asistirá a la Convención de L Word

Fernanda Muslera (Redacción FF)

La actriz Kate Moening, que interpretara a Shane Mc Cutcheon en la afamada serie lésbica L Word, no asistirá a la Convención que sobre la serie se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Hotel Norbreck Castle en Blackpool, Inglaterra.

La actriz, de 31 años, ha excusado su ausencia por motivos laborales. Otras seis compañeras de reparto (Pam Grier, Rose Rollins, Mia Kirshner, Guinevere Turner y Alexandra Hedison) asistirán al evento, según lo planeado.

Y la más sexy es... Carolina Cerezuela.

Fernanda Muslera (Redacción FF)

Nos vamos despidiendo del verano y sus múltiples ventajas para la salud, como apreciar sin tapujos las anatomías de las atractivas damiselas que circulan por las calles. Pero, para el frío, qué mejor que refugiarnos en nuestra amiga voyeur por excelencia: la televisión.

En nuestra encuesta del mes de agosto nos adelantamos y os preguntamos quién era la lesbiana de ficción que os parecía la más sexy de la televisión española. Las opciones eran: Carolina Cerezuela, Patricia Vico y Fátima Baeza de Hospital central; Marian Aguilera y Laura Sánchez por Los hombres de Paco; Celia Freijeiro, de Pelotas y Sandra Blázquez de Física o química. Ya tenemos ganadora:

Carolina Cerezuela, la bella actriz española nacida en Elche hace 29 años, ha sido la gran ganadora de la encuesta de Femme Fatale con un 53% de los votos (1135), aventajando con amplitud al segundo puesto que ha recaído en la modelo Laura Sánchez con un 15% (316 votos). No muy lejos de la actriz que personificara a la valiente Pepa de Los hombres de Paco se encuentra su compañera de reparto y amor en la ficción, Marian Aguilera, con 293 votos, a quien no podremos ver en la próxima edición de la serie interpretando a la dulce Silvia.

El cuarto lugar ha sido para quien parecía arrasar entre nuestras primeras votantes y también lograra gran adhesión entre nuestras comentaristas, Patricia Vico, con un 11% de los votos (227). Más lejos quedaron Sandra Blázquez (4%), Celia Freijeiro (3%) y Fátima Baeza (1%).

Muchas Gracias a las 2157 femme fatales que votasteis en nuestra primer encuesta. ¡Os esperamos en la próxima!