Marcha por la independencia del Sáhara Occidental.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara han convocado una manifestación a favor de la independencia del Sáhara Occidental y por la libertad de los presos políticos saharauis encerrados en cárceles marroquíes.

El ansia de justicia de los saharauis y de todos los que apoyan su causa ha aumentado, si cabe, después de que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, insistiera el pasado 7 de noviembre en “la plena soberanía” de Marruecos sobre el Sáhara y cargara contra los que llamó “enemigos de la integridad territorial”. Mohamed VI lanzaba estas amenazas en su discurso con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Marcha Verde pero a la vez aseguraba que respeta a la Comunidad Internacional, olvidándose de que las Naciones Unidas defienden el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Porque los gobiernos, empezando por el español, prefieren ignorar la injusticia que vive el pueblo saharaui, CEAS y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara hacen un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la marcha del próximo sábado en Madrid.

La marcha comenzará a las 12:00 h. del sábado 14 de noviembre en Atocha y terminará en la Puerta del Sol. En ella participarán representantes de partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, las Asociaciones de Solidaridad y Amistad con el Pueblo Saharaui, así como personalidades de la cultura y las artes que participan de proyectos solidarios con la causa saharaui: Fernando Colomo, Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Veronica Forqué, Rosa María Sardá, Javier Fesser o Fara Ahmed (participantes en la última edición de FISAHARA) y participantes del proyecto solidario “X1Fin Justo”.

Para más información:
WWW.SAHARAINDEPENDIENTE.ORG

5 comentarios:

Indignada dijo...

y qué políticos hipócritas se van a unir si el PP no hizo nada y el PSOE tampoco lo esttá haciendo... sí ya sé que hay otros partidos pero cercanos a gobernar no tantos!

Anónimo dijo...

Justa y necesaria solidaridad con el pueblo Saharaui. Pero no sólo el rey Mohamed VI se olvida de que las Naciones Unidas defienden el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, pues las NNUU defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Muchas y muchos se olvidan e incluso critican cuando se habla del derecho a la autodeterminación de Euskal Herria o de los Països Catalans. Es mucho más fácil la solidaridad cuanto más lejos está.

Rachel Bean dijo...

Buenas soy una estudiante de comunicación audiovisual y me gustaría hacer colaboraciones con la revista y/o el blog. En mi blog se encuentra mi correo electrónico, ya que no he encontrado ninguno vuestro.
Muchas gracias por la información,
Raquel

Loreto Caruso E. dijo...

Hace muy pocos días me enteré de esta exelente revista, pero ¿ya no están haciendo más actualizaciones?

¡Muchos saludos y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hello to all, how iѕ the whole thing, I think еverу one is getting morе fгοm this websitе,
and youг views агe gooԁ in fаvor οf neω uѕeгs.


mу webpagе - what is hcg
Also see my web site: hcg diet plan