"Señora de" de Patricia Ferreira triunfa en la Seminci

Según informa la asociación de muejres cineastas, CIMA, Patricia Ferreira ha ganado el tercer premio de la sección "Tiempo de historia" de la SEMINCI con el largometraje documental "Señora de..." .

SINOPSIS
‘Señora de’ muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron en otra época en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de hábitos hoy intolerables en la sociedad occidental, pero que constituían la vida de las mujeres en la Galicia y la España de una historia muy reciente.

La directora: Patricia Ferreira
Licenciada en Ciencias de la Imagen y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su trabajo en la crítica de cine en TVE y en la revista ‘Fotogramas’. Desarrolló una amplia carrera en televisión como realizadora, directora, guionista de series y programas. Tras debutar en el largometraje con ‘Sé quien eres’ en 1999, su filmografía de ficción en cine se completa con ‘El alquimista impaciente’ (2002), ‘El secreto mejor guardado’ (2003), episodio del largometraje colectivo promovido por Unicef ‘En el mundo a cada rato’ y ‘Para que no me olvides’ (2005).

"Señora de..." ha sido producido por la productora gallega O Raio Verde, el guión es de la propia Patricia en colaboración con María Salgueiro, Carmen I. Rábade y está interpretada por Segunda Portables, María García, Mercedes Noval, María del Pilar Pets, Asunción Fernández, Alicia García, Ana Blanco y Filomena Fraga. El montaje es de Rita Romero Gómez.

0 comentarios: