¿Eres una chica X-Treme?

Cristina Sanz
El agua está de moda y nosotras impresionadas con algunas de nuestras riders. En windsurf hemos cosechado grandes éxitos, las canarias Daida Ruano, campeona del mundo en 2008 junto a su hermana gemela Iballa, segunda, tienen dieciocho títulos en su haber, Nayra Alonso, también de las islas, fue tercera en el mundial y Vicky Sánchez consiguió el título mundial en la modalidad de Freestyle (IFCA) en 2008. La sevillana Blanca Manchón podio en todas las regatas puntuables de la temporada de Vela (ISAF), va cuarta del Ranking Mundial y Marina Alabau, bicampeona europea, demuestran que las mujeres pisan fuerte en este deporte. Y qué decir de nuestra pentacampeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, quien deja con la boca abierta a más de un jurado con sus espectaculares trucos; En esta disciplina, por ahora, poco común también encontramos a Ainhoa García, que ocupa la segunda posición de la general, Noelia Nuñez o Ángela Peral. Una gran temporada está teniendo Eunale Aguirre en bodyboard. En surf femenino nacional Mirka Martín y Casandra Castaños han conseguido meterse entre las veinte mejores del Circuito Europeo WQS.

Casi todas reconocen que lo más duro es viajar de un lado a otro de la costa buscando las olas o ese viento perfecto, dejando atrás familia, amigos, y compaginar estudios con trabajo, pero los éxitos que consiguen allá donde van lo compensan. Más que un deporte, es una forma de vida.

Si siempre habías querido practicar alguno de estos deportes te presentamos las Girlie Camps, escuelas solo para chicas de surf, bodyboard, kite y windsurf, por lo que ya no hay excusa para estar en contacto continuo con la naturaleza, sol y arena, además, quién no quiere ser como una de nuestras morenísimas.