Verano sin riesgos

Rocío Martínez (redacción FF)

Llega el mes de agosto y para combatir el calor muchas utilizan los típicos recursos incluidos los “affaires” de verano. No hace falta correr riesgos innecesarios, por ello la Fundación Triángulo pone en marcha una campaña de verano contra el VIH en playas de destacado turismo homosexual: Torremolinos, Caños de Meca y Punta Umbría en Andalucía, Ibiza y también en las zonas recreativas de Madrid y Valencia.

El objetivo es interaccionar con la población homosexual en playas, bosques , piscinas y en eventos que se organizarán. Según Alfredo Pazmino, responsable de la campaña, “el material preventivo que distribuirán está compuesto por preservativo, lubricante y un folleto informativo en español e inglés sobre el VIH e ITS, así como los centros de atención de desarrollo de la campaña”.

Esperamos que en un futuro no lejano este tipo de acciones se enfoquen con la misma frecuencia a la mujer lesbiana. Se han realizado varias campañas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual dirigidas a mujeres pero pocas de manera específica a lesbianas, y es que muchas veces caemos en el error de pensar que estamos fuera del colectivo de riesgo olvidando que engloba una amplia variedad humana: dentro del grupo hay que incluir a bisexuales o a aquellas mujeres que hasta que no definieron su sexualidad mantuvieron relaciones con hombres (según estudios americanos muchas lesbianas jóvenes o en proceso de asumirse como tales tienen relaciones con amigos de su edad, por lo general gays).

La trasmisión del VIH entre mujeres puede ser menos frecuente pero esto no implica que no se deban tener en cuenta ciertas prevenciones a la hora de tener relaciones sexuales, sobre todo si no conocemos demasiado a la persona con la que nos acostamos. El sexo oral desprotegido es una de las prácticas que más vulnerables nos hace ante el VIH, debemos evitarlo si nuestra pareja está menstruando o tiene alguna infección vaginal. Es importante limpiar bien los juguetes sexuales y utilizar guantes de látex si hay heridas en las manos.

Mientras continúan las campañas de sensibilización ante el VIH en España los avances sobre este tema disminuyen en otros estados, como en California donde el gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido terminar con las ayudas gratuitas para las personas contagiadas por el VIH y con las subvenciones económicas destinadas a la realización de las pruebas porque cree que es inmoral gastar dinero en algo “que no salva vidas”. ¡¡¡Sin palabras (o comiéndonos por indignación todo lo que habría que decir) !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también por Madrid! que aquí los que nos quedamos, nos aburrimos y encima sin preservativos gratis!
:)

Anónimo dijo...

[URL=http://www.mypinoy.com/profiles/blogs/buy-lioresal-baclofen-baclon][IMG]http://medshops.info/pharm.jpg[/IMG][/URL]
Bonus pills every day!
Good prices & high quality


family cheap lioresal online
order lioresal drug baclofen
order lioresal drug spinal cord injuries
order lioresal drug muscle spasms
order lioresal drug intrathecal baclofen
order lioresal drug muscle relaxant
order kemstro drug
purchase lioresal drug
cheap lioresal drug
order lioresal cocaine
order lioresal substance
order lioresal pill
order lioresal alcohol
baclofen buy treating muscle spasms
buy baclofen 10 mg
buy baclofen without prescription
baclofen buy muscle relaxant
baclofen order
baclofen buy online
baclofen purchase generic lioresal
baclofen purchase drugs
baclofen purchase kemstro

[URL=http://www.mypinoy.com/profiles/blogs/buy-lioresal-baclofen-baclon]buy baclon[/URL]
[URL=http://www.mypinoy.com/profiles/blogs/buy-lioresal-baclofen-baclon]cheap lioresal[/URL]
[URL=http://www.mypinoy.com/profiles/blogs/buy-lioresal-baclofen-baclon]Cheap Baclon online[/URL]

Anónimo dijo...

Votre billet de blog sur revistafemmefatale.blogspot.ru offre les mêmes présenter comme une autre auteur de l'article mais je tout comme votre bien meilleure.