El baloncesto femenino español arrasa este verano

Fernanda Muslera (Redacción FF)

Las medallas no paran de adornar los finos cuellos de nuestras jugadoras de baloncesto. Este verano las chicas han conseguido cinco podios internacionales entre los que se destacan el bronce de la selección absoluta en Letonia y el oro que obtuvo la sub 16 en Nápoles.

El director deportivo de la Federación, Ángel Palmi, sostiene que el éxito obtenido en este deporte se debe al Método FEB: "Hace siete años creamos un sistema en 16 pasos que comienza con el Campeonato de España de minibasket, al que acuden niñas de 11 años de toda España. A partir de ahí empieza un seguimiento individualizado hasta que cumplen los 16 y son seleccionadas para el cadete". Esto implica que puedan mantenerse en su entorno por más tiempo aunque algunas ingresan a los centros de alto rendimiento ubicados en Cataluña y Baleares.

A la vista de los logros obtenidos, no hay duda que el método está dando resultado: La sub 16 ha ganado cinco medallas de oro y una de plata en los últimos seis campeonatos europeos y la selección absoluta lleva diez años sin bajarse del podio continental. Orgulloso Saéz señala: "No hay que crecer con ansiedad, pero esta generación está llamada a cosechar muchos éxitos mundiales". Según sus cálculos, para el 2010 la mitad de las jugadoras de la absoluta tendrán menos de 24 años.

Una buena exponente del método de la federación es Marta Xargay, de 18 años, quien ya tiene cuatro medallas internacionales en su haber y que ha desarrollado su máximo nivel deportivo casi sin moverse de su ciudad, Girona.

3 comentarios:

amal dijo...

Esta es una revista lesbiana/bisexual o una revista feminista?? Muchas veces parece más feminista que no lesbiana... aunque quizá el lesbianismo siempre lleve consigo algo de feminismo... no se.

RevistaFemmeFatale dijo...

Querida Amal,
Esta es una revista dirigida de manera prioritaria a mujeres lesbianas y bisexuales y que quiere significar todo logro conseguido por cualquier mujer.
La única etiqueta que nos hemos puesto es la de heterofriendly. Por lo demás no vamos a restringirnos, somos una redacción muy amplia y creemos en el derecho a que cada cual viva su vida según los principios que quiera siempre que respeten los del resto.

Un beso y gracias por tan activa participación.

El equipo de Femme Fatale

amal dijo...

jajaja, me hizo gracia vustra rápida y cordial respuesta...
muy bien, muy bien. : P