Evan Rachel Wood se convierte en vampiresa lesbiana

Fernanda Muslera (Redacción FF)

Según afirma la revista She Wired, la joven y apetecible Evan Rachel Wood, reconocida tras su papel en Thirteen y por su mediática relación con Marilyn Manson, se integraría al elenco de la serie de HBO True Blood encarnando el papel de una vampiresa lesbiana.

La trama de True Blood, escrita por el guionista gay Alan Ball, creador del oscarizado film American Beauty y de Six Feet Under, desarrolla la historia en una pequeña ciudad en Louisana en la que además de seres humanos comunes y corrientes viven también vampiros. El problema es que el resto no sabe que son, en realidad, unos engendros chupadores de sangre. Un día los vampiros deciden enfrentar su destino y “salir del ataúd” y es en este momento que la serie comienza.

El argumento de True Blood trae aparejadas muchas similitudes con la temática homosexual. En principio, es sabido que los vampiros son seres que se sienten atraídos hacia ambos sexos. Pero en la serie el hecho que los vampiros sean discriminados socialmente y que a su vez los humanos que estrechen relaciones con ellos también lo sean, funciona como una metáfora de las adversidades que enfrentan los colectivos de lesbianas y gays. Así como en la saga de X Men podemos analizar las complejas relaciones entre Humanos y Mutantes (que se dividen en dos grupos: uno que apoya una integración pacífica y otra que lucha por la supremacía de su especie, en clara alusión a los movimientos de afroamericanos encabezados por Martin Luther King y Malcolm X) en True Blood la relación humanos-vampiros dice mucho del vínculo homo-hetero.

0 comentarios: