Llegan los veranos de maravilla en Madrid

Fernanda Muslera (Redacción FF)

Para las que nos quejábamos de los elevados precios y del elitismo de los Veranos de la Villa organizados por el Ayuntamiento, los impulsores del Patio Maravillas, un colectivo polivalente que autogestiona un edificio okupa en un antiguo colegio abandonado, nos brindan algunas propuestas alternativas y gratuitas para disfrutar del verano en Madrid.

El Patio Maravillas es ante todo un espacio de reunión e intercambio cultural en el que confluye gente de todo tipo, entre los más de quinientos madrileños que asisten a este sitio por mes. Además de exposiciones y exhibiciones de teatro y cine el edificio okupa ofrece clases de idiomas, asesoría laboral y de inmigración, acceso gratuito a Internet y talleres de todo tipo pero de manera esencial se constituye como un lugar de expresión libre y colectiva. Se trata además de una vuelta a la calle, al barrio como fiesta y lugar de cohesión frente a la visión prohibitiva de la cultura ligada al dinero.

Todos los miércoles de agosto a las 22.00 horas se lleva a cabo el ciclo de “Cine y Cena Maravillas” en el que se proyectan filmes de alto contenido culinario entre ellos El festín de Babette de Gabriel Axel y Comer, beber y amar de Ang Lee, películas que podremos disfrutar también con nuestro paladar mientras le damos un bocado a los originales platos que incluye el menú.

El Patio Maravillas, que programa más de veinte actividades al año, se encuentra en este momento en peligro de desalojo desde el pasado mes de enero a pesar que el Ayuntamiento reconociera el importante papel que este espacio representa en la oferta cultural alternativa madrileña.

Para más información podéis consultar la ingeniosa página web del Patio Maravillas, diseñada para emular Los Veranos de la Villa pero mostrando entre dientes una sonrisa sardónica.

http://patiomaravillas.net

0 comentarios: