Octubre de foto

Redacción Femme Fatale

La convivencia entre tomas analógicas y digitales y un ecléctico abanico de técnicas y estilos recogerán el latido de la fotografía más actual del 1 al 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Durante cuatro intensas jornadas, entreFotos XI 09 abrirá un año más sus puertas para promover el coleccionismo fotográfico como herramienta de divulgación y difusión de este arte en una edición que apuesta por ceder un espacio de exposición a los jóvenes creadores.

Este año prima la paridad gracias a la participación de 40 fotógrafos, 20 hombres y 20 mujeres, de generaciones tanto emergentes como consagradas del panorama nacional. La muestra renueva su plantel con jóvenes mujeres artistas como María Primo, María Alejandra Duarte, Leticia Felgueroso Galbus , entre otras, aunque también repiten figuras de la talla de Pilar Pequeño y Margarita González.

La fotografía contemporánea se ha convertido en los últimos años en protagonista de ferias y subastas de alcance internacional. En palabras de Bárbara Mur, nueva directora de entreFotos, “nadie pone ya en duda que la obra fotográfica de autor sea un valor en alza".

En sus once años de existencia la feria-muestra ha contado con el respaldo y la participación de artistas de reconocido prestigio, como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Miguel Oriola, Óscar Molina o Pilar Pequeño, además de ayudar a consagrar a jóvenes promesas como Alejandra Duarte, Sara Sapetti o Marta Soul.

Además ha ido ampliando su oferta de actividades incluyendo jornadas de conferencias, la entrega del Premio entreFotos, sesiones de fotos en directo y ediciones de libros, buscando ofrecer al público asistente una experiencia completa en torno al mundo de la fotografía de autor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

allí estaremos!

Gracias pro la info :)

Anónimo dijo...

Cuanto nombre de mujer, eso me gusta!

Anónimo dijo...

Qué gran apuesta por los jóvenes creadores!!

Anónimo dijo...

Imagine if you can get Free Brand New Apple iPhone 5 in just 1 minute? I know you can't belliwe but what if you try? You are not losing anything, Get one for Free, Don't miss your chance, Click Here ;)