Obispos homosexuales en L.A

Rocío Martínez ( Redaccion FF)

Por primera vez en la historia de EE.UU la iglesia se muestra a favor de los derechos de lesbianas y gays, la polémica ya está servida y el ala más conservadora se levanta en pie de guerra.
Según ha publicado “Los Angeles Times” el reverendo de la diócesis de Los Ángeles, J. Jon Bruno, ha incluido a una lesbiana y a un gay entre los 70.000 candidatos a ocupar el cargo de obispo ayudante en la convención anual que se celebrará el próximo diciembre en Riverside.
Los protagonistas de ésta noticia son John L. Kirkley de San Francisco y Mary Douglas Glasspool de Baltimore, quienes están totalmente respaldados por Bruno, el obispo que se declara defensor de los derechos de los homosexuales afirmándo en un comunicado que “confirmo a cada uno de estos candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a ésta diócesis”.
Así ésta es la primera diócesis que levanta la prohibición de facto para ordenar a homosexuales.

1 comentarios:

ValerioTrend dijo...

Ya han dicho por ahí que los grupos más consevadores de California no permitirían eso, en fin, esperemos que los protegan porque de puritanos radicales puedes esperarte cualquier cosa. Si fueran elegidos (Dios lo quiera) sería una victoria para la igualdad en ese estado. :P