Primera querella contra una empresa por homofobia

Fernanda Muslera (Redacción FF)

Una pareja de homosexuales de Barcelona han logrado que su demanda contra la empresa multinacional austríaca donde trabajaban se convierta en la primera querella por motivos homofóbicos en España. El Juzgado de Instrucción número 33 de la ciudad catalana admitió el trámite a partir de la acusación de los jóvenes contra la compañía de transportes Gartner KG por los presuntos delitos de revelación de secretos e injurias de contenido homófobo.

Todo empezó cuando uno de los trabajadores encontró en la fotocopiadora de la oficina un correo electrónico escrito por el delegado de la empresa de Barcelona a su jefe en Austria en el que describía a la pareja de homosexuales como enfermos a la vez que solicitaba despedir a estos empleados “cueste lo que cueste”. En el mail descubierto el directivo sostenía además “haber tenido el placer de leer sus correos privados de increíble contenido guarro".

El delegado de Gartner KG acusado sostiene que la denuncia busca “obtener el máximo rendimiento en cuanto a la indemnización” y niega haber tenido un “trato despectivo” en detrimento de los denunciantes. Sostuvo, además, que sus ex empleados exageraron el hecho y que merecían estar fuera de la empresa por su falta de profesionalismo y no por su homosexualidad.

Por el contrario, el Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, felicitó a la pareja por la denuncia y sostuvo que esta acusación “destapa una discriminación que, aunque no se ve, existe” ya que la mayoría de cesanteados por causa de su orientación sexual no recurren a la jurisdicción penal y sólo intentan que el despido se declare nulo o improcedente.

1 comentarios:

amal dijo...

"De increible contenido guarro", para increible él... desde luego...