Madrid se viste de moda

Rocío Martínez (Redaccion ff)

La ciudad de Madrid se llenará de estilo y glamour con la 50ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, cambio de nombre incluido, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de septiembre y acogerá a los diseñadores más relevantes del panorama español, sin olvidar a los nuevos y jóvenes talentos, 10 diseñadores noveles que participarán en la plataforma “El Ego”.


Este año contará con una particularidad: La Cibeles Madrid Fashion Week cumple 25 años, durante este tiempo la pasarela ha visto desfilar cantidad de diseños exclusivos que poco a poco han ido situando a España a la altura de grandes capitales de moda como pueden ser Nueva York, Milán o París. Por ello, y para celebrar este redondo cumpleaños, 25 artistas de diferentes disciplinas como Ouka Lele, Ceesepe, Chema Madoz o Espido Freire han querido homenajear a la moda realizando en exclusiva algunas felicitaciones en las que muestran su visión del mundo del glamour. También los diseñadores que han participado en algunas de las 50 ediciones estuvieron en el homenaje a la semana de la moda madrileña aunque éste año no estarán en Cibeles, como son Inés y Brianda de “La casita de Wendy”.

Destaca este año el papel de las mujeres en la pasarela Cibeles con un porcentaje de diseñadoras del 50%: Ana Locking, la toledana que nos sorprendió con sus tejidos tecnológicos sobre la pasarela o las jóvenes de “El Delgado Buil” quienes, a pesar de sus cortos 5 años de vida, destacan con su toque de frescura y originalidad son un ejemplo de la presencia femenina. Junto a ellas desfilarán los diseños de nombres tan consagrados como Elio Berhanyer, Francis Montesinos o Jesús del Pozo, un total de 56 diseñadores que mostrarán su trabajo al público. Además Adolfo Domínguez y Roberto Verino vuelven a Cibeles tras años de ausencia.

Un año más la pasarela apostará por que las modelos en Cibeles tengan un aspecto saludable y cumplan los requisitos que se establecieron para poder desfilar (no tener un índice de masa corporal inferior al 18%) siguiendo la petición de asociaciones de madres de niñas con anorexia.

Inés y Brianda de "la casita de wendy"

0 comentarios: