Olga Mesa presenta el proyecto LabOratorio/LabOfilms


La coreógrafa Olga Mesa se ha introducido en un proceso creativo y experimental que nos permitirá disfrutar de su obra durante los días 17 y 18 de septiembre en Off Limits, un espacio dedicado al arte, la gestión cultural y la formación situado en uno de los barrios más castizos de Madrid, Lavapiés.

Con "labOratorio/labOfilm" la idea no es mostrar una pieza acabada en un espacio de arte sino lograr que el espectador se implique en la creación in situ, el cuerpo, la mirada, la voz y así se convierta en partícipe de la presentación. No se trata sólo de observar. La instalación se desarrolla en un espacio no convencional, formada por un dispositivo audiovisual intercalado con performances protagonizadas por Olga Mesa y Sara Vaz.

La coreógrafa Olga Mesa estudió danza, música y teatro en España y Francia (Rosella Hightower/ Cannes). Entre 1984 y 1988 es miembro fundador de la compañía Bocanada danza dirigida por Blanca Calvo y La Ribot y de 1996 a 1999 participa en el desarrollo de la danza experimental y contemporánea en Madrid como miembro de la asociación «La Inesperada». En 1992, fundó su propia compañía en Madrid. Desde entonces ha creado catorce piezas coreográficas. Olga desarrolla de forma paralela obra como video–artista. En 2005, Olga Mesa fundó la asociación « Hors Champ/Fuera de Campo » en Francia. Y, ahora, nos presenta su nuevo proyecto “LabOratorio-LabOfilm :una co-producción entre el museo Reina Sofía, Off Limits, Frac de Alsacia, Emetro de Bourgues y otros espacios de creación en Francia que tendrá lugar durante el 2009-2010 y finalizará en 2011 con la presentación de la muestra completa en el MNCARS.

"LabOratorio/LabOfilms" estará abierto al público de 18h a 22h