Ataque indiscriminado en un centro LGTB en Israel

Rocío Martínez ( Redacción FF)
Tel Aviv, una de las ciudades más tolerantes y respetuosa con los derechos LGTB en Israel se tinta estos días de rabia e indignación tras el ataque a una Asociación para Gays y Lesbianas el sábado 1 de agosto cuando se estaba celebrando una reunión para adolescentes gays. Las causas del ataque no se han esclarecido aún, hasta ahora lo único que se conoce con seguridad es que ha habido dos víctimas mortales (un hombre de 26 años y una adolescente de tan solo 16 años) y numerosos heridos.
Al parecer un hombre enmascarado y vestido de negro irrumpió en el local, disparó a bocajarro con un arma automática dentro del centro BarNoa'r y se dio a la fuga dejando a sus espaldas al menos 13 heridos y dos muertos.
La población está conmovida por los hechos sucedidos, más de un millar de personas se concentraron el domingo 2 de agosto por la tarde en las calles de la ciudad para mostrar públicamente su malestar y trasmitir su repulsa por lo sucedido. Tras el ataque la policía mandó cerrar todos los locales y bares de ambiente gay de la ciudad para evitar cualquier otro incidente de éstas características que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de “asesinato horrible”.

0 comentarios: