Revisión de Kyoto, el clima que nos espera.

El próximo mes de diciembre los líderes mundiales se reúnen en Copenhage para decidir si hay continuidad o no del protocolo de Kyoto. Ante esto la asociación Avaaz se plantea llevar a cabo una acción mundial el próximo 21 de septiembre si reciben el respaldo de los ciudadanos, es por ello que han planteado una encuesta que os reproducimos:

Tenemos apenas 100 días para alcanzar un acuerdo mundial que evite una catástrofe climática (y abra paso una nueva economía verde). Pero no estamos nada cerca de lograrlo.Avaaz está considerando organizar un llamado de atención dirigido a "despertar" a los líderes políticos mundiales el 21 de Septiembre a través de una gigantesca acción global colectiva. Este supondría el mayor esfuerzo que jamás hayamos hecho como organización, y tendría el objetivo de que todos nosotros saliésemos (¡pacíficamente!) a las calles, haciendo sonar nuestras alarmas, participando en manifestaciones multitudinarias en las grandes ciudades, y reuniéndonos para enviar una llamada de atención desde escuelas, casas y plazas públicas.

Desde todos esos lugares, inundaríamos a nuestros líderes con llamadas telefónicas; el sonido de esos millones de voces sería grabado, mezclado y presentado, al día siguiente, ante los jefes de gobierno durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre clima en Nueva York.Si así lo hacemos, Avaaz se dedicará casi exclusivamente a esta acción durante las próximas 4 semanas, y necesitaremos del esfuerzo conjunto de miles de nosotros: organizando y participando en eventos, movilizando nuestras comunidades y utilizando toda nuestra creatividad y dedicación. Esta es una decisión importante y necesitamos tomarla juntos. De aquí al hasta el 21 de Septiembre, ¿piensas que deberíamos hacerlo?

Si, hagamos del clima la prioridad #1

No, continuemos trabajando como hasta ahora

0 comentarios: