Amenaza de muerte en el Congo a mujeres periodistas.


En R.D.Congo siguen las matanzas de periodistas. En este momento la titular de la última edición del premio Julio Anguita Parrado, Caddy Adzuba, está amenaza de muerte junto a otras dos compañeras periodistas, Jolly Kamuntu y Delphine Namuto.
La periodista Caddy Adzuba fue una de las fundadoras de la red de mujeres periodistas y comunicadoras Un Altavoz para el Silencio, en cuya web se pueden encontrar distintas crónicas de la situación que padece su país y más concretamente su región, Bukavu.
Según Kizito MUSHIZI, presidente de la Unión Nacional de Prensa del Congo y Coordinador de la Red de Radios y Televisiones Comunitarias al Este de la RDC, RATECO, el modo de amenaza es el envío de un texto a través de teléfono móvil que dice así:
«Habéis adoptado malos hábitos metiéndoos en lo que no os importa y creyendo que por ello sois intocables. Ahora, algunas de vosotras vais a morir para cerraros la boca. Acabamos de obtener la autorización para matar a Kadi (Caddy Adzuba). Después será el turno de Kamuntu (Jolly Kamuntu) y de Namuto. Una bala en la cabeza”.

Desde Femme Fatale como mujeres y periodistas que somos manifestamos nuestra repulsa ante este tipo de amenazas que atentan contra la vida y contra las situaciones de coacción al derecho de la libre expresión.

Para leer algunos textos de Caddy Adzuba entra en: http://www.altavozparaelsilencio.net/

0 comentarios: