¿Carne o pescado?


Rocío Martínez (Redacción FF)

Hoy, 23 de septiembre de 2009, se celebra el día de la bisexualidad. Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, quien es considerado el primer psicoanalista que habló de bisexualidad e intento normalizar esta tendencia sexual. Se trata de dar una mayor presencia a aquellos que más discriminados se sienten: No son homosexuales pero tampoco son heterosexuales y, ante ésta disyuntiva, se enfrentan a la incomprensión de ambos colectivos exponiéndose a una doble discriminación.
La celebración de éste día trata de romper los esquemas establecidos y de dar mayor libertad de elección: Una persona bisexual es, simplemente, alguien que ama a los hombres y a las mujeres, así de sencillo lo define el presidente del colectivo COGAM, Miguel Ángel González.
Ésta jornada lleva celebrándose en países como Suecia, Australia, EE.UU, Alemania, Dinamarca o Noruega desde 1999, en éste tiempo han ido surgiendo diferentes insignias y proyectos como la bandera de la bisexualidad ( formada por una franja rosa, otra azul oscura y una púrpura en medio que representa la fusión de ambos colores) o las diferentes actividades que se organizan en las grandes ciudades, donde los bisexuales se muestran sin tapujos: Madrid será un ejemplo, por ello durante toda la jornada de mañana, 24 de septiembre, en la Plaza de Tirso de Molina a partir de las 18h se colocará un stand informativo que se complementará con acciones virales como la simulación de un aula escolar dónde el alumnado copiará 100 veces en la pizarra frases que hagan referencia a los prejuicios sobre la bisexualidad.

0 comentarios: