Prórroga de la muestra de Annie Leibovitz

Fernanda Muslera (Redacción FF)


La muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, de la destacada artista norteamericana que fuera pareja de Susan Sontag, aplazará su finalización, estipulada para el 6 de septiembre, al día 20 de este mismo mes. La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las 70.783 visitas que ha recibido la muestra desde su apertura el 19 de junio y a las más de 1.000 personas que la visitan a diario.

La exposición, sita en la sala de exposiciones de Alcalá 31 en Madrid, es de acceso gratuito y mantendrá su horario habitual de martes a sábado de 11.00 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los domingos, además, se realizan visitas guiadas a las 12:00 y 13:00 horas.

Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005 muestra tanto la faceta profesional como personal de la artista en estos quince años. La familia tiene un lugar preponderante llevándonos, por momentos, a sentir que curioseamos indebidamente un álbum familiar íntimo: las duras fotografías que retratan la muerte de su padre se alternan con los nacimientos de sus hijas y sus viajes por el mundo. Pero, en paralelo, Leibovitz nos hace testigos también de su trabajo profesional a través de las imágenes de celebridades que pasaron por su preciada lente, entre ellos Bill Clinton, Nelson Mandela, Demi Moore embaraza, Jack Nicholson o William Burroughs.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien, todavía tengo tiempo para acudir a la exposición. Ayer mismo le compré un documental sobre su vida a mi novia. Problema: está filmado por la hermana de Annie Leibovitz, espero que no sea demasiado condescendiente...

Paco dijo...

Qué guay su pusieseis un link con algunas de sus obras