Comienza la liga femenina de Voley

La igualdad fue la clave en los partidos disputados de la Superliga femenina, correspondientes a la primera jornada de la máxima categoría del voley nacional. La victoria clara de Valeriano Allés Menorca, el triunfo de CP GC Cantur y las apuradas victorias de Universidad de Burgos y Haro Rioja Voley fueron las señas de la jornada, a falta de que se disputen los dos partidos aplazados, el CAV Murcia 2005 - Cala de Finestrat y el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Oxidoc Palma.


El Valeriano Allés Menorca se alza a lo más alto de la clasificación de forma provisional, merced a su triunfo por 0-3 ante el Traysesa Santa Cruz. Las menorquinas no tuvieron piedad de las recién llegadas y se postularon como candidatas al título con un triunfo sin paliativos ante las canarias. El equipo tinerfeño, en su estreno en la SFV, poco pudo hacer ante la pegada de Janine Sandell y los bloqueos de Daniela Patiño, que ponen ya a las baleares al mando de la SFV.

Otro equipo que comienzó el año con triunfo es el Ciudad Las Palmas GC Cantur, que se impuso 3-1 al CV Playa de las Canteras. El remozado equipo que entrena Borja Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para batir a un peleón equipo rival, en el primer duelo de rivalidad regional de la temporada. La solvencia de Brittney Page en ataque y el buen trabajo colectivo en bloqueo de las hoteleras sirvió para que el Ciudad Las Palmas GC Cantur se llevase la primera victoria sobre un equipo rival en el que destacó Milagros Collar, con 14 puntos.

Tremendamente disputado fue el partido celebrado en el pabellón El Ferial de Haro entre el Haro Rioja Voley y el Jamper Aguere. Dos de los equipos llamados a ser los animadores del campeonato disputaron un espectacular choque que finalizó con victoria de las riojanas por 3-2. Fue un partido con dos fases muy diferenciadas. En los primeros dos sets, el Jamper Aguere dominó y demostró su potencial gracias al trabajo de un dúo muy a tener en cuenta, el formado por Renata de Jesús y Yasmina Hernández (24 y 22 puntos, respectivamente). Sin embargo, el Haro Rioja Voley experimentó una espectacular reacción y remontó los sets en contra para mandar el partido al tie-break, con un gran juego colectivo. En la muerte súbita, los remates de Alejandra García desnivelaron la contienda y pusieron el ajustadísimo 17-15 con el que se cerró el encuentro y que suponen la primera victoria para las riojanas.

También en cinco sets se resolvió el partido que enfrentó en el Pabellón Insular Santiago Martín entre el Tubillete.com Tenerife y el Universidad de Burgos. El partido se caracterizó por las alternancias en el juego, que dieron el mando del encuentro sucesivamente a una y otra escuadra. La japonesa Chie Yoshizawa y la española Mar Arranz se encargaron de liderar el juego tinerfeño, mientras que Regina Miloserdova y Soraya Fraga fueron las más resolutivas por el bando universitario. La igualdad se mantuvo hasta el tie-break, cuando la mayor conjunción burgales fue la clave para poner el 12-15 que cerraba el partido. Así, el Universidad de Burgos se Negritaimpuso 2-3 al Tubillete.com Tenerife en este estreno de la SFV.

La primera jornada se cerrará con la disputa del partido CAV Murcia 2005 - Cala de Finestrat, que se juega el miércoles a las 20:00 horas, y el partido Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Oxidoc Palma, esta tarde a las 20:30.

Resultados de la jornada:
CAV Murcia 2005 - Cala de Finestrat 0 - 0
Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Oxidoc Palma 0 - 0
Haro Rioja Voley - Jamper Aguere : 3 - 2 (16-25/18-25/25-20/25-20/17-15)
Ciudad Las Palmas G.C. Cantur - C.V. Playa de las Canteras : 3 - 1 (17-25/25-20/25-17/25-14/0-0)
tubillete.com Tenerife - Universidad de Burgos : 2 - 3 (19-25/25-18/25-23/21-25/12-15)Traysesa Santa Cruz - Valeriano Alles Menorca Volei : 0 - 3 (22-25/11-25/18-25/0-0/0-0)

0 comentarios: