Continúa el Festival de Barcelona

Tras el fin de semana seguimos con más películas que os pueden gustar y de las que podéis mandarnos vuestra críticas, las películas de temática lésbica para este lunes en el IX Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona son:

TO EACH HER OWN (19 Oct)
Dir.: Heather Tobin
Canadà 2008, 109’

Aquesta és una història de sortida de l'armari d'una dona Jove casada, Jessica Sutterland (Hannah Hogan) la vida de la qual dóna un gir després d'una trobada casual amb una noia, Casey, obertament gai (Tracy Rae). El film s'endinsa en els sentiments i les emocions que les persones sofreixen durant el temps d'anades i vingudes en un procés que ajudarà a les persones a comprendre que pot arribar a ser molt dura la lluita contra
l'homofòbia interna i externa.

Ésta es una historia de salida del armario de una joven mujer casada, Jessica Sutterland (Hannah Hogan) cuya vida da un vuelco después de un encuentro casual con una muchacha, Casey, abiertamente gay (Tracy Rae). El film se adentra en los sentimientos y las emociones que las personas sufren durante el tiempo de idas y venidas en un proceso que ayudará a las personas a comprender cuán realmente duro puede llegar a ser la lucha contra la homofobia interna y externa.

CITY OF BORDERS (19 Oct)
Dir.: Yun Suh
EUA/Israel/Palestina
2009, 66’

"Quan vaig llegir en la Bíblia que podia ser assassinat per ser gai, vaig comprendre que això era per ser palestí". Propietari de bar israelí. En el cor de Jerusalem roman un símbol improbable d'unitat: un bar per a homosexuals anomenat "Shushan." Aquest documental s'endinsa en aquest santuari subterrani vibrant on les persones de totes nacionalitats, afiliacions religioses i orientaciónes sexuals creen una comunitat i troben una illa de pau en una nació en guerra.

"Cuando leí en la Biblia que podía ser asesinado por ser gay, comprendí que ésto era por ser palestino."Propietario de bar isaraelí. En el corazón de Jerusalén permanece un símbolo improbable de unidad: un bar para homosexuales llamado "Shushan." Este documental se adentra en este santuario subterráneo vibrante donde las personas de todas nacionalidades, afiliaciones religiosas y orientaciones sexuales crean una
comunidad y encuentran una isla de paz en una nación en guerra.

La crítica deberá mandarse a info@revistafemmefatale.es con el asunto: “crítica Barcelona” en un archivo adjunto tipo .doc y con una extensión alrededor de los 1000 caracteres. En el contenido del mensaje indicar un nombre y teléfono para poder contactarte en caso de resultar ganadora y no se te olvide especificar el nombre de la película que reseñas. NO hay límite de participación así que puedes mandar las críticas que quieras, eso sí, antes del 22 de Octubre.

La crítica s’haurà de fer arribar a: info@revistafemmefatale.es, amb ’assumpte: ‘crítica Barcelona’, amb un arxiu tipus .doc i d’una extensió màxima de 1000 caràcters. El missatge haurà de contenir un nom i un telèfon per poder comunicar-nos en cas de resultar guanyadora. No s’ha d’oblidar especificar el nom de la película que ressenyes. No hi ha límit de participació, així que pots enviar tantes crítiques com vulguis, però abans del 22 d’octubre.
Si lo prefieres también puedes mandarla a través de la web oficial del festival: http://www.barcelonafilmfestival.org/2009/revistafemmefatale.htm
Os esperamos!

0 comentarios: