El festival de Video Arte “Optica Festival Madrid 2009”


Comienza el festival de videoarte "Optica" que en esta quinta edición se desarrolla en Espacio Espora de Madrid contando con el comisariado de Debbie Douez en el programa HEP.

"Optica" es uno de los primeros proyectos en su género, habiendose convertido en uno de los más importantes eventos dedicados a la difusión de la cultura audiovisual, con sedes en ciudades como La Paz, Buenos Aires, Córdoba, París, Huarte, A Coruña y Gijón.

Esta iniciativa del Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido.

El videoarte rompe códigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta. Es así una de las formas más puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepción subjetiva del espacio-tiempo, a través de la tecnología de la imagen electrónica.

Transitar el camino que conduce hacia la videocreación implica indagar por los senderos de la mirada. Una mirada que a lo largo del tiempo se ha transformado para dejarnos al descubierto su potencialidad discursiva traducida en imagen cultural.

Mas info: www.espacioespora.com

0 comentarios: