El volei femenino triunfa en el Campeonato de Europa 2009

Rocío Martínez (Redacción ff)

El voleibol es uno de los grandes olvidados en los espacios informativos reservados a deportes y aún menos si hablamos en femenino, pero la realidad es que nuestras chicas son hoy noticia por vencer a Bélgica 2-3 en la última jornada de la segunda fase del campeonato de voleibol de Europa 2009, un campeonato histórico en el que finalmente España se ha situado en la élite continental de este deporte.
El seleccionador español, Gido Vermuelen, estuvo en tensión durante todo el partido ya que ambos equipos se mantuvieron en una posición muy igualada: Durante el primer set ni españolas ni belgas lograron repuntar y se situaron en un constante intercambio de puntos al que Virginie De Carne, del equipo belga, puso fin cerrando el set 23-25.


Las españolas no se achantaron ante esta situación e impusieron un ritmo acabando el set 25-19 pese a los intentos del equipo contrario, que no pudo mas que conformarse con el resultado, aunque remontaron en el tercer set (21-25) cuando las españolas sufrieron algunos altibajos dejando escapar lo que parecía una victoria asegurada.
Fue entonces cuando se vivieron los momentos más tensos del partido, a las españolas les costó recuperarse pero lo cierto es que, finalmente, ganaron el cuarto (25-23) y el quinto set (15-13), dejándonos con la sensación de ser uno de los mejores equipos del continente.


Por su parte Gido Vermuelen prefiere quedarse con la idea de que " España ha sido durante este torneo la selección favorita del público, porque ha hecho el voleibol más vistoso. En estos torneos, ganar o perder no cuenta tanto porque la diferencia en la victoria o la derrota puede estar en un balón, lo importante es recibir enhorabuenas constantes por nuestro estilo de juego, como ha sucedido"

0 comentarios: