LesGaiCine en Madrid

Ahora le toca a Madrid disfrutar de unos días repletos de buen cine de temática homosexual, comienza el 29 de octubre el festival de cine Lesgay de Madrid y se prolongará hasta el 9 de noviembre para que podamos disfrutar al máximo de esta edición que, sin duda, no dejará indiferente. Os adelantamos la sinopsis de los largometrajes que se proyectarán para que podáis ir organizando vuestra semana del celuloide desde casa.

Estas son sólo algunas de las “perlas” que nos ofrecerá el festival, un pequeño bocado para abrir el apetito cinematográfico que podremos saciar con la amplia oferta de cortometrajes, documentales y actividades paralelas que se organizan alrededor del “Lesgaicinemad”.

The Big Gay Musical. EE.UU. Dir: Casper Andreas
Paul y Eddie trabajan en un nuevo musical gay de Off-Broadway. Sus vidas se asemejan,
extrañamente, a los personajes que están representando. Paul está buscando al hombre perfecto y Eddie está tratando de conciliar su sexualidad y su fe. Números musicales con ángeles danzantes escasamente vestidos, tele-evangelistas y un campamento que intenta convertir a niños gays en heteros se interpondrán en su camino.



Rabioso Sol, Rabioso Cielo. Mexico. Dir: Julián Hernández
El amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta. En esta historia Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal, se aman en el presente continuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.

To Each Her Own. Canadá. Dir: Heather Tobin
Jessica ha crecido en una pequeña ciudad dominada por la homofobia. Desde niña siente una atracción muy fuerte hacia las mujeres pero no se atreve a exteriorizar esos sentimientos. Jessica se casa con su mejor amigo del Instituto e incluso se preparan para tener un hijo. Es justo en este momento tan importante de su vida cuando Jessica conoce a Casey, una mujer gay de ideas abiertas y capaz de despertar en Jessica su verdadera sexualidad.

+ info

0 comentarios: